miércoles, 24 de septiembre de 2014

Dale un baño a tu CPU.



¿Por qué es necesario limpiar una computadora?

La mezcla del polvo con el ambiente húmedo en casos extremos ocasiona que éste pueda ser un magnífico conductor eléctrico provocando pequeñas fallas en los componentes electrónicos de una computadora; además de que la acumulación del mismo reduce la eficiencia de los ventiladores de enfriamiento, por otra parte, el polvo cuando se acumula de forma uniforme sobre los circuitos integrados forma un manto aislante el cual retiene el calor provocando que los circuitos disminuyan su rendimiento.

Pasos a seguir para el desensamble del CPU:

1. Revise la fecha de garantía de la computadora antes de abrirla.
2. Apague la computadora personal.
3. Desconecte el cable de energía antes de manipular en el interior de la computadora personal.
4. Identifique el tipo de tornilleria o mecanismo de fijación de la tapa del CPU, para poder tener                          acceso a los componentes internos.
5. Colóquese la pulsera anti-estática.
6. Retire la tornilleria una vez que ya identificó el tipo y márquela para que no se confunda con los que se utilizan para fijar las tarjetas de expansión.

Una vez que ya se retiró la tapa es bueno identificar os componentes a la vista, como lo son:

1. Fuente de poder.

2. Unidades de disco duro.

3. Unidades lectoras de disco flexible.

4. Tarjetas de expansión.


5. SIMM o DIMM de memoria.

Una vez que se han identificado los componentes anteriores se procede a la limpieza de las tarjetas de expansión siguiendo los pasos que a continuación se indican:

1. Retire el tornillo que fija la tarjeta de expansión al mueble de la computadora y márquelo para no confundirlo con otros tornillos.
2. Tenga cuidado de no tomar la tarjeta por el costado donde están los contactos de bronce, ya que se pueden ensuciar con la grasa o polvo de los dedos.
3. Con una brocha proceda a retirar el polvo que se encuentre depositado en la superficie de la tarjeta, hay que cepillar el polvo de arriba hacia abajo y por todos los costados. Es recomendable tener cuidado de no cepillar con demasiada firmeza ya que se puede salir de su posición los puentes (jumper) de la tarjeta.
4. Después de retirar el polvo limpie las terminales de bronce con una goma para eliminar impurezas que se hallan depositado en ellas.
5. Por último, aplique un producto de limpieza para componentes electrónicos, para que quede lista la tarjeta.

Así como se explicó, se deberá de proceder con todas las tarjetas de expansión. Por su parte, la limpieza de la fuente de poder se lleva acabo en el siguiente orden:

1. Nunca abra la fuente de poder, toda la limpieza deberá ser externa.
2. Cepille el polvo para removerlo de las aspas del ventilador y de la superficie externa de la fuente de poder.
3. Bloquee el ventilador para que no gire mientras se aspira el polvo, es necesario tener cuidado de no utilizar objetos pequeños que se puedan quedar atrapados dentro de la fuente.
4. Aspire el polvo de la fuente teniendo cuidado de no descuidar el punto dos, pero procurando absorber la máxima calidad de polvo depositada dentro de la fuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario